Saltar al contenido

Consulta CURP, qué es y como puedo sacar mi CURP?

sacar curp

El conjunto de letras CURP tiene como significado “Clave Única de  Registro de Población”, es un dato personal de registro el cual se le otorga a cada una de las personas que viven en nuestra nación, asimismo este registro también incluye a los mexicanos que viven en el extranjero.

A continuación te informamos como puedes hacer la consulta de tu CURP por medio de Internet completamente gratis, además podrás también imprimir tu CURP, tan solo sigue estos sencillos pasos:

Ingresa al sitio oficial para consulta de CURP 

Al ingresar deberás llenar los campos con tus datos personales tales como:

  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Nombre completo
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad federativa

Una ves que hayas ingresado estos datos das clic en buscar, recuerda llenar el espacio con el código de verificación (se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla).

Con estos sencillos pasos obtienes tu CURP, en dado caso que requieras esta información en físico tienes la opción de imprimir el formato.

Para ingresar al sitio oficial para sacar tu CURP haz clic aquí

 

Como Consultar tu RFC

El conjunto de letras RFC tiene como significado “Registro Federal de Contribuyentes” esta clave es la que utiliza nuestro gobierno mexicano para identificar a las personas físicas o natural (perciben un salario) de la persona jurídica o moral (institución con o sin fines de lucro) que tengan actividades económicas en el país.

Esta clave le permite a la autoridad fiscal conocer la actividad económica de cada unos de los contribuyentes, asimismo dando a conocer también con quien se hace dicha actividad, esto con la finalidad de controlar el pago de impuestos ante el SAT.

A continuación te informamos como consultar tu RFC siguiendo estos sencillos pasos:

 

Ingresa a la página oficial del SAT

Una vez que ingreses a este sitio deberás llenar los campos que se te indican, el primero con tu CURP (si no cuentas con este dato puedes consultarlo dando en los enlaces anteriores)

Clic aquí para consultar tu rfc

Para que sirve el RFC

La clave RFC también es útil para hacer otras funciones tales como:

  1. Obtener una tarjeta de crédito
  2. Ingreso a programas sociales
  3. Acceso a becas
  4. Obtener una cuenta bancaria
  5. Ingreso a la seguridad social.