Saltar al contenido

Busco trabajo

Buscas trabajos en Guadalajara? Has llegado al lugar correcto, encuentra aquí cientos de empleos en nuestra bolsa de trabajo de Guadalajara, da clic aquí para ver todas las ofertas de empleo o pulsa el menú superior que dice “buscar trabajo” que se encuentra en la parte superior de la página.

Quieres encontrar un buen empleo y bien pagado?

Aquí te damos algunas recomendaciones para que encuentres rápidamente el empleo ideal con éxito, ya sea que estes buscando trabajo en Guadalajara o cualquier parte del país sin importar cuál sea tu situación.

 

Tips para encontrar trabajo rápido

Si has buscado trabajo y aún no has encontrado uno que llene tus expectativas o cumpla con todo lo que deseas de una oferta de empleo, es muy probable que te sea común algunos de los siguientes factores los cuales influyen en NO poder encontrar el trabajo ideal para tí:

 

  • Estas en busca de tu primer empleo.
  • No cuentas con experiencia.
  • Tienes años trabajando en lo mismo (área de confort).
  • Te has postulado en varias vacantes de tu interés, sin éxito.
  • La compañía esta retirada de tu domicilio.
  • El sueldo no es lo que esperabas

 

Esto es solo el principio. ¿Te identificas con alguno?

Si estas pasando o te ha pasado alguna situación de la antes mencionada no te preocupes que con disciplina, motivación y perseverancia todo es posible, sigue los siguientes puntos:

 

Analiza tu objetivo

Debes estar seguro de cual será tu nuevo empleo y tener en cuenta a la empresa que quieres pertenecer, para esto puedes buscar referencias en internet u opiniones de los mismos empleados o personas que alguna vez trabajaron en dicha empresa.

 

Resalta tus habilidades

Observa los requisitos que exige la vacante de empleo de tu interés. ¿Los cumples? Si no es así redacta un listado en el cual puedas identificar las habilidades profesionales con las que cuentas para éste trabajo y en cuales es necesario practicar o investigar para estar mejor preparado.

Crea un currículum eficaz

Este es un punto muy importante ya que un currículum bien estructurado aumentara tus posibilidades de conseguir la entrevista y por ende el trabajo.

Para que esto funcione es necesario:

  •  Hacer énfasis en tus habilidades y experiencias para el puesto de trabajo
  • Ser breve en la descripción de tus empleos pasados
  • Haz mención de tus logros y metas en trabajos pasados
  • Debes ser honesto sobre tu trayectoria laboral
  • Adapta tu currículum para cada vacante de tu interés
  • Solo indica el ultimo grado de tu formación académica
  • Una Hoja es suficiente para redactar, recuerda eficaz y breve
  • Valida que no contenga faltas de ortografía
  • Crea un diseño original
  • Si dominas otro idioma evita el porcentaje, evalúalo con básico,
    intermedio o avanzado.

Al finalizar analiza tu currículum recuerda que el reclutador dispone de poco tiempo para revisarlo, debes evitar cualquier error por más
insignificante que parezca. También puedes aceptar críticas, muéstraselo a tus amigos o familiares ellos pueden darte un punto de vista diferente.

Utiliza portales de empleo o redes sociales

Hoy en día una de las maneras mas populares de buscar un empleo es por medio de portales de empleo o redes sociales, existen diversos grupos en los cuales es muy constante y variable las ofertas laborales que se publican. El unirte a algunos de estos grupos puede ser una buena opción, ya que estas aumentando tus posibilidades de conseguir una entrevista o mejor aún, una “Videoentrevista” sin necesidad de salir a llevar solicitudes o enviar tu curriculum por medio de e-mail.

Para esto es importante que muestres interés en contactar al anunciante (reclutador), para conseguir un trabajo bien pagado. Un estudio reciente basado en estadísticas del portal de empleos AvantiJobs, informa que, en grupos de Facebook dedicados a promover ofertas laborales, solo 4 de 10 usuarios toman acción al momento de dar clic al hipervínculo para obtener los datos completos de la oferta laboral,
mientras que los demás usuarios desperdician el tiempo haciendo comentarios banales en cada publicación requiriendo más datos o que
envíen “inbox” siendo que en el anuncio es muy clara dicha información.

Recuerda tener iniciativa y demostrar interés al momento de buscar trabajo, no importa cuál sea tu situación.

Toma acción

Finalmente la recomendación mas eficaz que te podemos dar es simple y sencillamente “tomar acccion”, si bien, existen miles de empleos por todo gdl (o cualquier parte del país) es poco probable que las empresas vayan y “toquen la puerta de tu casa” para ofrecerte el empleo, tienes indudablemente que tomar alguna acción específica para poder conseguir un buen empleo y que éste sea bien pagado, de nada servirá saber todos los consejos o tips que te traerán un buen trabajo si no se llevan a la práctica.

Una buen forma de tomar accion es empezar ahora mismo, para ello te dejamos los cientos de trabajos en gdl que podrás encontrar en AvantiJobs así como mas ofertas laborales de la zona metropolitana (Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, el Salto)

Haz clic aquí para empezar ahora mismo